Saltar al contenido

PERRO APESTOSO

Este personaje es uno de nuestros favoritos, no sabemos si por nuestro amor hacia los animales o porque el personaje se lo ha ganado. La compra del primer ejemplar fue impulsiva: de camino a casa, después de trabajar, lo vi en el escaparate de una librería y sin pensarlo entré, lo compré y lo leí en el trasporte público. Entonces supe que no me había equivocado de impulso y que a nuestras hijas les iba a gustar. ¡Nos enamoramos!

CÓMO ES PERRO APESTOSO

Apestoso es un perdedor y nos encantan los personajes perdedores. Se sale de lo habitual. Vive en un cubo de basura, huele fatal y es tan inocente que peca de tonto. Menos mal que tiene un gran amigo que le cuidada y le muestra el mundo tal cuál es: Gatochato, que así se llama porque de cachorro le atropellaron y se quedó con la cabeza plana, ¡Ay, madre!

Este personaje es pura inocencia, optimismo, alegría y amor, su aspecto desaliñado, con esas enormes orejas despeinadas y su larga lengua jadeante, rodeado de pulgas y moscas, te hace quererle. Hasta el nombre transmite ternura…

perro apestoso blackie booksPERRO APESTOSO IDEAL A PARTIR DE LOS 6 AÑOS

Sus aventuras son enormemente divertidas y recomendadas para la transición entre los libros ilustrados y los libros por capítulos a partir de los 6 años. Las ilustraciones salpican el texto sencillo y directo, sin mucha parafernalia para que el lector no se pierda en la historia.

Pero perro Apestoso también invita a la reflexión sobre temas realmente importantes como estos animales abandonados que carecen de hogar, la verdadera amistad, la empatía o la necesidad de tener una familia que te quiera. Pone en valor la generosidad, el amor y la inocencia de los animales y el sufrimiento que padecen cuando son abandonados y malviven en la calle. Sin duda, estos cuentos te remueven algo ahí dentro mientras compartes la lectura con tu hijo y te hace pensar que estamos haciendo mal para con estos animales abandonados.

EL AUTOR DE PERRO APESTOSO

Escritos por el francés Colas Gutman e ilustrados por Marc Boutvant, también de nacionalidad francesa. Sin duda, este personaje es el mayor de sus éxitos.

LA COLECCIÓN DE PERRO APESTOSO

Esta colección de diez libros, de momento, está traducida a más de 20 idiomas. En castellano únicamente podemos disfrutar de los cuatro primeros ejemplares, que no siguen una línea argumental, por lo que pueden leerse de manera independiente unos de otros.

LIBRO 1 PERRO APESTOSO

Perro Apestoso nació en la basura, es un sabueso feo, rodeado de pulgas y moscas debido al hedor a sardina podrida que desprende su alborotado pelaje. No se entera de nada, es inocente y bonachón, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho y que está lleno de amor, bondad y dulzura.

Comparte sus aventuras con un gato mucho más despierto que él: Gatochato. Y menos mal, porque le va enseñando la vida en la calle tal como es en la realidad: a veces cruda, a veces infeliz y otras sencillamente dura.

Un buen día, perro Apestoso tiene curiosidad por saber qué es un “amo” y quiere tener uno. Así que va en busca de un buen amo, pues sabe que todos los perros tienen uno y como él también es un perro, entiende que necesita un dueño. Recorrerá el mundo entero en busca de alguien que quiera ser su amo y, de paso, encontrar una bomba de aire que hinche a su chato y aplanado amigo gatuno.

Pero esta búsqueda no será siempre feliz y divertida, aunque las reacciones y los pensamientos de nuestro personaje si lo sean y saquen unas risas al pequeño lector. Finalmente, perro Apestoso saldrá airoso de todos los obstáculos y problemas que surgen en su camino.

perro apestoso edad recomendada

LIBRO 2 PERRO APESTOSO VA AL COLE

En este libro nuestro protagonista quiere ir a la escuela porque quiere saber que hay dentro de las latas de sardinas que relame y para eso tiene que saber leer las etiquetas. Además, nada le complace más que ver feliz a su amigo gatuno y le encantaría leer un cuento para él. Así que decide ir a la escuela con los otros perros. Sin embargo, al llegar allí se encuentra con perros de pura raza y con pedigree, totalmente estereotipados: la pija caniche, el pitbull macarra del patio o el labrador juguetón.

Perro Apestoso acude cada día feliz e ilusionado a la escuela con un pasamontañas que su amigo gatuno ha encontrado en la basura y le ha regalado para que no pase frío en el recreo. No se puede tener un amigo mejor.

En este ejemplar, su escritor comienza con una dedicatoria que desde aquí también apoyamos: POR UNA ESCUELA PARA TODOS. Aunque huelas mal, y tengas pulgas y moscas revoloteando a tu alrededor, aunque no tengas una mochila molona o un estuche divino, aunque carezcas de muchas cosas materiales, tienes algo: derecho a recibir una educación digna, como perro Apestoso.

Perro Apestoso de Colas Gutman

LIBRO 3 PERRO APESTOSO SE ENAMORA

En este libro, nuestro protagonista ya sabe leer, así que se desenvuelve bien con cualquier libro o lata de sardinas que caiga en sus zarpas. Un buen día, su amigo Gatochato le regala un libro diferente. ¡Nuestro protagonista quiere enamorarse! Pero no de cualquier manera. De modo que su amigo gatuno le obsequia con la Guía del Seductor, escrita por el famoso Cocker Spaniel, Amado Amador, quién en su primer capítulo escribe que el primer amor se reconoce de inmediato.

Y así sucede. Mientras perro Apestoso busca la manera de colarse en un concierto, se queda prendado de una pulgosa y cegata perrita. Tras ese flechazo, nuestro amigo decide seguir los pasos de la guía que Gatochato le ha regalado, para hacer que su amada también se enamore ciegamente de él, y nunca mejor dicho.

Un ejemplar que invita a expresar emociones. Una historia sobre el amor, la confianza en uno mismo y la importancia de los amigos y el apoyo de éstos. Un libro para descubrir lo más atractivo de uno mismo: lo que cada uno lleva dentro.

Perro apestoso opiniones

LIBRO 4 PERRO APESTOSO: ¡FELIZ NAVIDAD!

Perro apestoso nunca ha vivido unas Navidades en familia, pero las circunstancias le llevarán a conocer a una familia muy especial: la familia Noel. Junto a su amigo, el Gatochato, tienen un plan para pasar estas fechas tan señaladas de un modo mejor al que acostumbran: en un cubo de basura maloliente comiendo restos de comida desperdiciada o lamiendo latas de conservas. Además, también ayudarán a su amiga Lana a pasar unas Navidades inolvidables.

Este libro nos habla de la bondad no solo en estas fechas tan destacadas, sino durante todo el año. Y de como alejarnos de las personas que aparentan tener buen corazón pero realmente son personas mezquinas. Lenguaje sencillo, divertido y con toques de ironía que harán pasar un rato muy divertido mientras leen una nueva aventura del perro más apestoso del mundo mundial.

Creemos que leer perro Apestoso engrandece el alma, no solo de los más pequeños, también de sus progenitores. Así que os invitamos a compartir la lectura de estas historias con vuestros hijos y a hablar con otros padres y niños de este pulgoso amigo. Qué corra la voz. Que todo el mundo conozca a este desdichado ser, el último de la fila, el que nadie quiere a su lado, un verdadero anti-héroe invisible. Porque vais a enamoraros de este sabueso, os lo aseguramos.

Perro apestoso reseña

Perro Apestoso

Perro Apestoso va al cole

Perro Apestoso va al cole

Perro Apestoso se enamora reseña

Perro Apestoso se enamora

Perro Apestoso feliz navidad reseña

Perro Apestoso ¡Feliz Navidad!