Saltar al contenido

Esta es la fabulosa serie escrita por el actor, humorista y escritor australiano Anh Do e ilustrada por Jeremy Ley. El primer libro, Ninja Kid de Tirillas a Ninja, comenzó a venderse en España en marzo de 2019 y próximamente saldrá a la luz el quinto de los seis que componen la colección hasta la fecha. Totalmente recomendados para niños de entre 7 y 10 años, los libros cuentan con fabulosas ilustraciones que a veces se intercalan con el propio texto, mientras que en otras ocasiones ocupan más de una página.

LA COLECCIÓN DE NINJA KID

Ninja Kid Libro 1 De tirillas a NinjaLIBRO 1 NINJA KID – DE TIRILLAS A NINJA

Nelson no encaja en el colegio; no lleva ropa guay, es torpe y un poco rarito. Vamos, todo un nerd. Sin embargo, la cosa cambia cuando el día de su décimo cumpleaños descubre que su padre era un ninja y que por este motivo, ahora él es el último ninja que queda en la faz de la tierra. Desde este momento se da cuenta que algo en su interior ha cambiado: ya no necesita las gafas para poder leer y no ha tropezado con nada ni con nadie en las últimas horas. ¡Incluso ha descubierto que tiene reflejos!

Nelson no está solo, vive con su madre, su primo Kenny que le acompaña a todos lados y su abuela, que inventa artilugios para sacar el mayor potencial a los nuevos poderes de su nieto, a quién entrena concienzudamente ahora que ha descubierto el secreto familiar.

Un día, mientras el protagonista y su primo pasean por el bosque, descubren una telaraña demasiado grande para una araña normal, pero la sorpresa llega cuando al darse la vuelta descubren a la araña gigante y hambrienta salivando al pensar cómo va a comérselos.

Así que Nelson tiene ahora dos misiones muy importantes: salvar a su primo y a él mismo de esta araña y evitar un ataque a la ciudad de insectos nada comunes…

LIBRO 2 NINJA KID – EL NINJA VOLADORNinja Kid 2 El Ninja volador

Nelson sigue siendo un nerd, pero cada día un poco menos. Ahora se siente más valiente y posee más habilidades físicas y sociales. Su entrenamiento ninja va viento en popa y aunque es el ninja más rarito del mundo, ¡es el único ninja que hay!

En este libro, Nelson descubre que el malvado Doctor Andrew Kane es el hermano gemelo de su padre. Cuando ambos tenían 10 años, el padre de Nelson se convirtió en el mejor ninja del mundo y su hermano gemelo, que era muy inteligente, aprendió todo cuando pudo enseñarle la abuela de Nelson sobre ciencia, para más tarde robar sus investigaciones y huir. Ahora Andrew ha regresado dispuesto a aumentar su poder y dominar el mundo.

Para cumplir su objetivo, Andrew tiene que conseguir las piedras púrpuras de la abuela de Nelson, pues con ellas podrá controlar la mente de todos los humanos del planeta Tierra. Pero hay un ninja dispuesto a evitarlo ¡La aventura está servida!

Ninja Kid Libro 3 El rayo NinjaLIBRO 3 NINJA KID – EL RAYO NINJA

Nelson y su primo Kenny entrenan para unas competiciones de atletismo. En la carrera de 400 metros lisos en categoría masculina se enfrentan al abusón del colegio, Charles. Nelson duda si utilizar sus poderes de ninja para ganar la carrera porque eso podría delatarle ante todos sus compañeros y ante todo el vecindario.

Finalmente se deja ganar por todos y llega a la meta en última posición, ¡y en qué hora se deja ganar! Desde ese momento, Charles increpa mucho más a Nelson aunque a éste le de igual.

La mañana de la última prueba de atletismo, cuando Nelson entraba en el taller de su abuela, ocurre un accidente y un rayo atraviesa el cuerpo de Nelson y el de la abuela, cambiando los cuerpos de ambos. Ahora Nelson esta dentro del anciano cuerpo de su abuela y ella se encuentra como una niña dentro del cuerpo de su nieto.

A pocas horas para la última carrera, Nelson no tiene ni una oportunidad de ganar corriendo con el cuerpo de su abuela. Así que algo tendrán que inventar para volver a estar cada uno en su cuerpo original y que todo vuelva a ser como antes.

Ninja Kid Libro 4 ¡Un ninja molón!LIBRO 4 NINJA KID – ¡UN NINJA MOLÓN!

Ha llegado el circo a la ciudad. A Nelson le encanta el circo: los animales, los trapecistas, la esfera de acero, etc. La profesora de gimnasia de su colegio, la Señorita Veloz, comunica a la clase de Nelson que harán una visita al circo en unos días y desde ese momento, en clase ya no se habla de otra cosa.

Pero eso no es todo. Una semana antes de la visita al circo, la Señorita Velos, quien patina a la velocidad de la luz, les explica que el circo dará la oportunidad de participar en el espectáculo a algún ciudadano de la ciudad. Esta noticia vuelve loca a toda la clase. En tres días comienzan las audiciones y cada alumno debe elegir a un compañero para poder ensayar un espectáculo.

Nelson pretende ser la pareja de su adorada Sara pero Charles, el abusón del colegio, se adelanta y le pide a su amiga que le acompañe en las audiciones. Nuestro protagonista se queda sin pareja para preparar su show, pero una vez más, su primo Kenny le echará un cable.

Ninja Kid. De tirillas a ninja reseña

Ninja Kid. De tirillas a ninja

Ninja Kid. El ninja volador reseña

Ninja Kid. El ninja volador

Ninja Kid. El rayo ninja reseña

Ninja Kid. El rayo ninja

Ninja Kid. ¡Un ninja molón! reseña

Ninja Kid. ¡Un ninja molón!

NELSON, EL PROTAGONISTA DE NINJA KIDS

El protagonista se llama Nelson, un niño de 10 años que vive con su madre, su abuela y su primo en una casa rodante en un vertedero. Si, Nelson es pobre, además de tan torpe que se muestra incapaz de pasar un solo día sin tropezarse con su propia sombra. Sin embargo, estas características no impiden a Nelson vivir una aventura casi diaria, sobre todo cuando el día de su décimo cumpleaños descubre que su padre era un ninja.

Esta saga es sin duda una de las más divertidas que hemos conocido gracias a las ocurrencias del protagonista, así como por el papel tan importante que lleva a cabo su abuela con cada invento que crea para su nieto.

Sin duda, esta saga hará disfrutar al pequeño lector, pues el protagonista meterá la pata más de una vez. Así que no os extrañéis escuchar las carcajadas de vuestro hijo o hija mientras se mete de lleno en la lectura.