Saltar al contenido

EL POLLO PEPE

El pollo Pepe es un tierno pollo que enamora a los más pequeños de la casa. Se trata de uno de los libros más utilizados en las escuelas infantiles, a pesar de sus apenas 10 páginas, 53 palabras, 3 pop-ups y su desplegable. Recomendado para niños de entre 1 y 2 años, lo que más les atrae de este cuento es la sencillez del personaje y su historia, junto con la interacción que propicia el libro con el pequeño. El pollo Pepe está escrito por Nick Denchfield e ilustrado por Ant Parker.

El pollo Pepe editorial SM
El pollo Pepe edad recomendada de 0 a 2 años

Aunque el niño aún no sepa hablar, disfrutará de este libro gracias a los ya mencionados pop-ups, unos desplegables que le van a descubrir a gran tamaño las distintas partes del cuerpo de nuestro protagonista. Por otra parte, si el niño ya ha desarrollado el lenguaje, participará en la narración finalizando las cuatro frases de las que consta el cuento e incluso, al tenerlas memorizadas, las narrará completamente. En ambos casos, los niños disfrutarán manipulando el libro.

El secreto de este libro es que no tiene secretos. Reúne todo cuanto a un niño de 1 ó 2 años le llama la atención: sencillez en sus ilustraciones, interacción con el personaje y una historia divertida y con la que sentirse identificado.

LA HISTORIA DEL POLLO PEPE

En el primer libro de este famoso personaje vemos como el pollo Pepe come y come sin parar, motivo por el que tiene una enorme barriga, un fuerte pico y unas grandes patas. Todo esto lo va a ver el niño a través de los pop-ups. Pero esto no termina aquí, ya que para concluir el cuento, el Pollo Pepe nos presenta a su mamá en un enorme desplegable.

LA COLECCIÓN EL POLLO PEPE

Además de ese primer libro, la colección del pollo Pepe se ha ido ampliando. A continuación os hacemos una breve reseña de cada uno de sus títulos y de qué os podéis encontrar en cada uno de ellos.

El pollo Pepe va al colegio

¡Ay, madre! En este cuento el pollo Pepe se ha quedado dormido y hoy es el primer día de clase. Ha sonado el despertador pero se ha quedado en la cama cinco minutos más, así que tiene que desayunar deprisa, vestirse y salir pitando hacia el cole para no llegar tarde en este día tan especial. ¡Veremos si lo consigue!

Este ejemplar es ideal cuando se acerca la fecha de inicio del cole, o bien para leerlo la noche antes de comenzar la semana escolar. Sin duda, tenéis diversión asegurada con esta lectura porque si ya les gustó el primer libro, éste les alucinará.

El pollo Pepe quiere jugar

En esta ocasión tenemos un cuento del pollo Pepe con solapas pero sin pop-ups, donde nuestro simpático amigo quiere jugar con la pelota pero no la encuentra. Aquí el más pequeño de la casa ayudará a Pepe a buscar la pelota levantando cada una de las solapas hasta dar con ella.

De nuevo una historia sencilla pero que mantiene la atención del niño. El cuento va acumulando personajes, ya que los amigos a los que Pepe va encontrando por el camino se van a ir también uniendo en la búsqueda de la pelota. Una vez más, el elemento de las solapas hace de este cuento un objeto de juego e interacción con el niño, además de un buen trabajo de motricidad fina.

El pollo Pepe y el huevo

Un huevo enorme y misterioso ha aparecido y el pollo Pepe se lo ha encontrado. De la emoción, al verlo ha comenzado a picotearlo y éste se ha ido descascarillando poco a poco, hasta que Pepe ha escuchado un crujido. El enorme huevo se ha abierto por completo y de su interior ha nacido un tierno emú.

Lo cierto es que un emú no es un animal típico en las lecturas infantiles, así que es la ocasión perfecta para indagar por la globosfera en busca de información sobre este animal: dónde vive, que come, como se relaciona, etc.

El pollo Pepe y los colores

De nuevo un cuento con solapas donde vamos a jugar a adivinar cuál es el color favorito del pollo Pepe. Pero esta vez, Pepe no está solo porque en esta aventura le acompañarán sus amigos, a los que iremos conociendo a medida que vayamos levantado las solapas y aprendiendo los colores.

El objetivo de este cuento es obvio: enseñar a los niños los colores a través del juego. Este cuento da pie a comparar los colores que aparecen en el cuento con los que el niño tiene a su alrededor y con los demás personajes del cuento.

El pollo Pepe aprende a volar

En esta historia, el pollo Pepe inicia sus primeros pasos para aprender a volar. Lo intenta con todas sus fuerzas, saltando, corriendo, aleteando y poco a poco, gracias a sus ganas, lo consigue, ¡o casi!

En esta ocasión, la manera de contar la historia es similar a la de su primer libro. Con tres pop-ups y un desplegable final nos relata en frases muy sencillas y cortas como el pollo Pepe da el primer salto para iniciar el vuelo.

El pollo Pepe se va de viaje

Llega el verano y el pollo Pepe se va a la playa. Ya tiene listo todo cuanto necesita: un flotador, un cubo, una pala y una enorme cometa. Pero antes de comenzar sus vacaciones se despide de sus amigas.

Volar una cometa, nadar con el flotador o hacer castillos en la arena, son actividades con la que el niño se verá identificado si ya ha pisado la arena de la playa alguna vez, así que será muy divertido ver como su amigo Pepe hace lo mismo en su libro.

El pollo Pepe y los números

Es la hora de aprender los números y parece que Pepe no lo tiene muy claro, ¿o sí? En este libro con solapas Pepe nos descubre los números. Es un cuento perfecto para la primera toma de contacto con el aprendizaje de los números y saber identificarlos. Con este cuento trabajaremos de forma divertida y lúdica el conocimiento de los números del 1 al 10.

¿Se hará un lío nuestro amigo o sabrá contar bien? Un libro de la colección El pollo Pepe recomendado a partir de 2 años.

El pollo Pepe y los contrarios

¿Quién es grande y quién pequeño? ¿Mojado o húmedo? ¿Lento o rápido? En esta ocasión Pepe y sus amigos nos enseñan los contrarios de una forma muy sencilla y relacionando todo con aspectos cotidianos e identificables por el niño. Un cuento perfecto para aprender la diferencia entre los contrarios de una forma lúdica y divertida.

Otro fantástico libro infantil para completar toda la colección de El pollo Pepe y sus amigos.

EL POLLO PEPE Y SUS AMIGOS

El pollo Pepe tiene muy buenos amigos y a veces les acompaña en sus aventuras. A nosotros nos lo presentan en forma de pop-ups y un gran desplegable final en cada cuento. A los peques les encanta encontrar e identificar nuevos personajes en los libros de los amigos de El pollo Pepe. ¡Vamos a conocerlos!

La rana Ramona

Otro libro infantil de la Editorial SM, un cuento con pop-ups y un desplegable final donde conoceremos las partes del cuerpo, alimentación y hábitat de esta rana tan peculiar y glotona.

La cerdita Clea

Clea es una cerdita muy divertida pero un tanto sucia. Le encanta revolcarse en los charcos de barro y retozar panza arriba. Cuando come, come demasiado y siempre se le queda comida en su hocico, pero ella es feliz meneando su retorcido rabo.

El pájaro Paco

Paco tiene un hermano, se llama Pico. Son dos pájaros muy diferentes para ser hermanos. Uno es enorme y el otro es pequeño y a ambos les gusta hacer las mismas cosas divertidas aunque cada uno lo hace a su manera.

El perro López

López es un perro muy tranquilo, silencioso y limpio que poco a poco aprende lo divertido que es ensuciarse, ladrar y perseguir gatos. Pero lo que más le gusta al perro López es que le cuiden.

Y esta es, de momento, la historia del pollo Pepe y sus amigos. No existe pollo más conocido en el mundo y es, sin lugar a dudas, el animal más querido por los niños de 1 a 2 años. Adquirir uno de sus cuentos para tu hijo o hija, o bien regalarlo a algún peque de esta edad, será un acierto seguro.