Saltar al contenido

COMICS INFANTILES

Los cómics infantiles son una herramienta excelente para fomentar la lectura entre los más pequeños, aunque habitualmente suelen ser también unos perfectos desconocidos. En términos generales, cuando hablamos de comics para niños podemos encontrar dos grandes estilos: los que conocemos por tebeos o comics propiamente dichos y los kodomo (anime o manga infantil).

KODOMO

La palabra Kodomo viene del japonés y significa niño. Se trata de historias dirigidas a los más pequeños, aunque en muchas ocasiones los adultos también pueden disfrutarlas (habitualmente a modo de evasión). De modo que, como se suele decir, más que cómics infantiles, los animes Kodomo podrían definirse como cómics para todos los públicos o para toda la familia.

Ejemplos de animes Kodomo son desde la clásica Heidi, hasta Doraemon o los omnipresentes Pokemon. Como veis, en muchos casos se trata de series muy conocidas cuya principal característica suele ser que tocan temas accesibles y familiares a través de tramas sencillas.

GÉNEROS DE CÓMICS INFANTILES

Entonces… ¿Sólo hay dos tipos de comics? No, claro que no. Los tebeos para niños no son algo nuevo, sino todo lo contrario, pues no es raro oír a padres o abuelos hablando de las historietas que leían cuando eran unos críos. En el caso de los cómics sucede igual que con la narrativa infantil, lo que existe son géneros; aventura, fantástico, costumbrista, etc.

¡Hay muchísimo donde elegir!

Novedades de cómics infantiles

Instituto de vengadores empiezan las clases reseña

Instituto de vengadores ¡Empiezan las clases!

Superpatata 9: Los peligrosos caprichos de Augusta Ricachón

Hugo Marker y el fin del mundo reseña

Hugo Marker y el fin del mundo

Lola y Blu reseña

Lola y Blu