Saltar al contenido

BIBLIOTECA INFANTIL

Una de las recomendaciones más habituales para animar a los niños a leer es que los libros se encuentren a su alcance. Sin embargo, también podemos ir un paso más allá y no limitarnos sólo a que los cuentos estén en lugares accesibles; podemos crear su rincón de lectura o su biblioteca infantil personalizada.

Crear una biblioteca infantil no sólo servirá para guardar los libros de manera ordenada y al alcance de los más pequeños de la casa, sino también para decorar su habitación o lugar que elijáis para colocarla. Por otro lado, el paso de decorar sus propias estanterías o biblioteca es una excelente forma de despertar su creatividad, al tiempo que una oportunidad para realizar divertidas tareas y manualidades en familia.

Librerías infantiles

Librería motessori

Librería Motessori

Librería baja

Librería giratoria

Librería puzzle

LA TAREA DE CREAR UNA BIBLIOTECA INFANTIL

Otro aspecto positivo de realizar actividades vinculadas a la lectura sin que éstas sean necesariamente leer, es que dichas tareas van a favorecer que los niños mejoren su relación con los libros de manera natural.

Pintar y decorar con dibujos su estantería, hacer manualidades que posteriormente van a colocar en las diferentes baldas, elegir una guirnalda de luces led para aportar encanto, son actividades que sin duda van a despertar la ilusión del niño por mantener su propia biblioteca.

En definitiva, ¿quieres conseguir que tu hijo se sienta orgulloso de su hábito lector? ¡Construid una biblioteca infantil juntos! Como todo lo que los niños llevan a cabo junto a sus padres, es una actividad que les va a resultar placentera, que mejorará vuestro vínculo y que le va a animar a cuidar y mejorar su colección de libros infantiles.

Sillones para bibliotecas infantiles

Sillón flamencos

Sillón fresas de dos plazas

Puff rana

Puff monstruos